A continuación voy a tocar temas como el amor, relaciones sexuales, pornografía, y el autoestima. Si sos sensible con alguno de estos tópicos te recomiendo no seguir leyendo.
Holaaaaaaa a todos! ya somos 14 personas QUEE ?? irreal para mi. Centrándonos en lo que voy a hablar hoy, estaré contando la misma problemática (como nos relacionamos) pero desde distintas perspectivas, que son las que nombre arriba, probablemente me falten mas ámbitos que se ven afectados pero voy a hablar de algunos. También una aclaración es que muchas cosas las diré desde mi punto de vista como mujer, pero no dejo de lado que los hombres también lo vivan.
Espero que les guste ya que tarde mucho en escribirlo y perfeccionarlo, y me disculpo por lo inactiva que estuve pero siendo sincera no estaba inspirada y tampoco encontraba algún tema del cual hablar.
En la actualidad una gran problemática es nuestra forma de relacionarnos. Al tener toda la información y las oportunidades en la palma de la mano y accediendo a todo con un clic, estamos "perdiendo" nuestra habilidad para socializar (lo pongo en paréntesis porque el ser humano es un ser sociable y nunca vamos a perder esta habilidad pero si disminuye nuestra facilidad para hacerlo en ciertos ámbitos por culpa de la tecnología)
Un gran ejemplo es en el ámbito romántico y relaciones amorosas. Por ejemplo, cuantas veces te han encarado en persona y no por un like en una historia ? de seguro son contadas con una mano, y es porque es tan fácil usar el celular como medio para relacionarnos que nos hace no querer hacerlo en persona, y también quieras o no la verdad es que todas esas relaciones através de un chat es algo "falso", en mi opinión, ya que al interactuar cara a cara la conversación es mas espontanea y podes ver mas que solo lo que te dice, sus expresiones, su forma de desenvolverse ante un problema, etc, en cambio por chat solo podes ver los mensajes y no es probablemente su forma de socializar real, porque tranquilamente si no sabe que responderte le puede preguntar a Chat GPT. Además al no tener esa "vergüenza" ya que se esconden através de una pantalla tenés la posibilidad de actuar diferente, un ejemplo bastante común es hacerse el canchero por chat y cuando te hablan en persona no saben ni como interactuar con una mujer, en el caso de los chicos.
Siguiendo con esta temática, las relaciones sexuales son afectadas gravemente por el hiper consumo de la pornografía. Los ideales que tienen las personas hoy en día respecto al sexo son irreales por culpa del porno, los hombres creen que las mujeres deben de tener los pezones redondos y rositas, la vagina rosa perfecta y con olor a rosas y las mujeres creen que los hombres tienen que tener abdominales perfectamente tonificados y el pene grande, y claramente cuando tenés relaciones por primera vez te desilusionas, o después hay gente que critica a la otra por no cumplir con esos estándares. Dejando de lado los ideales también se olvida del placer femenino y en muchos casos las mujeres deben de fingir orgasmos para "quedar bien" con el hombre, cosa que me parece patética ya que además de que muchas veces se les sube el ego, la misma mujer no se esta valorando por poner el placer del otro delante del suyo, tampoco es que a los hombre les importe mucho porque ni siquiera se toman el trabajo de informarse sobre el placer y el cuerpo femenino.
También algo que alimenta mas a este problema es el autoestima baja, que al estar tan expuestos por culpa de las redes sociales y como normalizan cada vez mas las caras irreales con narices respingadas y chiquitas recién salidas del quirófano, las tetas grandes y redondas operadas o los labios gigantes inyectados, básicamente la famosa "Instagram face", hacen que queramos cumplir esos estándares que nunca lograremos de una forma "natural" ya que no son realistas. Y no piensen que estoy juzgando a las mujeres que deciden operarse porque es su cuerpo y su decisión, sin embargo lo que si juzgo es la sociedad que imponen estos estándares de belleza, para que nos pasemos una vida intentando cumplirlos. Volviendo al tema esto afecta nuestra forma de relacionarnos ya que nos volvemos inseguros de nuestra apariencia y eso hace que nos de miedo no ser aceptados socialmente, por eso muchas veces nos escondemos tras un teléfono y las redes sociales editando nuestras fotos y usando filtros irreales, para no ser vistos en la vida real.
Me gustaría que en los comentarios pongan que les pareció ya que soy muy perfeccionista y tardo mucho escribiendo por esta razón, y también tomo recomendacioness!!
Feliz San Valentin de mi parte para todos aquellos que lo celebren!! los quiero.
Con amor Abzurdah...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario