La muerte y sus formas de conllevarla

Recientemente falleció una integrante de mi familia (un poco lejana hablando generacionalmente) Pero yo la quería. Yo nunca fui a un funeral, pero mis padres obviamente asistieron, y por lo que mi mamá me contó en cuanto a como transcurrió el evento, reflexione y me di cuenta de muchas cosas.


Nunca me gusto la idea de que mi ultimo recuerdo sobre una persona que murió sea llorando, sin poder reírte, y viéndola en un cajón muerta. En mi caso cuando yo ya no esté me gustaría que hicieran una reunión contando anécdotas sobre experiencias que hayan vivido conmigo y que me recuerden con una sonrisa cada vez que se acuerden de mi.
También creo que cada persona vive el duelo diferente con sus diferentes creencias y gustos.

Por esta razón es que me encanta el día de los muertos en México y como los conmemoraban y recordaban en el Antiguo Egipto. A continuación voy a poner fragmentos de escritos en los que cuenta como los conmemoraban:
Las fotografías evocan la memoria, los platillos favoritos del difunto buscan despertar su esencia y el incienso orienta al espíritu hacia el hogar. En numerosos hogares, los altares se preparan con dedicación semanas antes del dos de noviembre. No se trata de simples adornos, sino de actos de amor y memoria, pequeñas biografías visuales que narran quién fue cada persona y por qué su recuerdo permanece vigente.

Infobae


Los egipcios consideraban la muerte como una transición vital, no como un final, y la vida después de la muerte representaba una oportunidad para el renacimiento y la felicidad eterna. Un elemento fundamental de este sistema de creencias era la noción de que el alma estaba separada del cuerpo y podía transitar por el inframundo (Duat) tras la muerte.

 EBSCO



Con amor Abzurdah...

4 comentarios:

  1. Lo siento mucho por la perdida, se lo qeu es perder famliares y duele mucho. Te envio un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  2. lamento tanto el fallecimiento de tu familiar, justo esta mañana yo recordaba a mi abuelo que falleció hace 6 años, no fuí a su vela y jamás he visitado su tumba, y recuerdo bien que la primer semana no llore, solo me quedaba sin dormir, dos años después sentí el verdadero vacío, caí en una depresión de dos años y lloraba su recuerdo todos los días, no volví a llorar después de esos dos años, al contrario, solía sonreír al recordarlo, pero, esta mañana volví a sentir ese vacío, y volví a llorar, supongo que el dolor y la ausencia son algo que jamás se irán, es algo con lo que debemos aprender a vivir.

    Te mando un fuerte abrazo, perder a alguien querido es realmente doloroso. Y te aconsejo que no intentes parecer fuerte, llorar es parte del proceso de sanar y sobre todo, guardar o reprimir lo que sientes solo te condena a un sufrimiento mucho más largo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo y lamento mucho tu perdida, y si llorar hace bien e intento no reprimir mis sentimientos pero a lo que iba con el post (que no se si se entendió bien jajaja) esq para consolarme me gusta ver la situación desde otra perspectiva y es a lo que me refieria

      Borrar